Universidad de Ciencias de la Seguridad
del estado de Nuevo León

A través de la Escuela de Investigaciones de la Seguridad Pública Llama a su

TERCERA CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EN LA REVISTA
Estudios de la Seguridad Ciudadana

A investigadores y académicos a publicar sus trabajos en la Revista “Estudios de la Seguridad Ciudadana”, órgano de difusión científica de la UCS. Su objetivo es ofrecer un espacio semestral para la publicación de trabajos de excelencia relativos a la seguridad, tales como: criminología, administración de recurso humano en seguridad, la prevención del delito, el combate e investigación del crimen, derechos humanos, observatorios ciudadanos, modelos de seguridad, victimología, adolescentes en conflicto con la justicia, ciudades seguras, entre otras. Se reciben trabajos originales e inéditos, con los siguientes lineamientos:

1. Que no estén sometidos a dictamen de manera simultánea en otros espacios editoriales.

2. El articulo deberá presentarse escrito en letra Arial tamaño 12 con interlineado de 1.5 de espaciado en texto justificado; márgenes de 2.5 cm. En lo que respecta a las referencias se utiliza el formato APA, el tamaño de letra es 10, incluyendo citas. Se sugiere apoyarse el siguiente sitio para mayor información acerca del sistema de citación: http://normasapa.net/2017-edicion-6/

3. Las citas textuales presentes en el artículo, que sean menores de cinco líneas, deberán ir en el cuerpo del texto, entre comillas. Si la extensión es mayor, se escriben en un párrafo aparte, con sangría todo el párrafo, letra Arial con tamaño 10 puntos y espacio sencillo. Los agregados u omisiones del autor deben ir encerrados entre corchetes.

4. El título, el resumen y palabras clave deberán escribirse en español e inglés. El número máximo de palabras clave es de cinco. El artículo deberá tener una extensión mínima de 15 cuartillas y una máxima de 25, incluidas las referencias. El resumen no excederá 200 caracteres.

5. Las reseñas de libros deberán ser alusivas a una obra de actualidad, o bien de trascendencia teórica- histórica, ya sea de ámbito nacional o internacional.

6. El título del trabajo irá centrado y en mayúsculas y minúsculas.

7. Las notas aclaratorias irán a pie de página para facilitar la lectura y en numeración corrida en arábigos volados.

8. Si el artículo contiene cuadros, gráficas o figuras deberán estar en grises y numeradas, con título y nota de referencia en la parte baja de la tabla. Se recomienda no abreviar nombres de revistas, libros, casas editoriales o ciudad de edición.

9. Se recomienda la siguiente estructura del artículo: Resumen, palabras clave, abstract, key words, introducción, antecedentes, desarrollo del tema, conclusiones y recomendaciones. Escritos en mayúsculas y minúsculas.

10. La información referente al autor debe enviarse en documento independiente al artículo; deberá incluir una breve semblanza que contenga referencia académica, biográfica y la institución a la que pertenece, dirección postal y correo electrónico.

11. El autor deberá redactar una carta de originalidad, donde declare que el artículo publicado no está siendo sometido simultáneamente en ninguna otra revista la cual debe de estar firmada con los datos de adscripción institucional.

12. El Consejo Editorial de Estudios de la Seguridad Ciudadana, someterá a dictamen de pares las contribuciones recibidas para su publicación, en caso que los pares difieren en el dictamen, será designado un tercer dictaminador por el director de la revista, el resultado del veredicto informará de manera oportuna al autor(es) del artículo.

Atte. Comité Editorial

Descarga la convocatoria aquí

Ver archivo

Tercera Convocatoria: La Revista Estudios de la Seguridad Ciudadana de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, convoca a quienes tengan interés de publicar sus artículos en esta revista científica.

Descarga Directa